miércoles, 5 de enero de 2011

FASE 4 ANTEPROYECTO (MEMORIA DESCRIPTIVA)

El proceso de diseño arquitectonico de un centro de convenciones en la colonia reforma es el nombre de mi proyecto, el cual tuvo un largo proceso, desde que iniciamos con la caracterizacion del tema, que es cuando nos dimos a la tarea de visitar los ejemplos analogos de centros de convencion,y saber para que y por que se hace un centro de convenciones y sobre todo para quien los universitarios, de esta fase pasamos a la fase 2 que se llama analisis del sitio, donde elegimos nuestro terreno a construir es aqui donde da inicio mi proyecto hubicado en la zona norte de la ciudad de oaxaca en la colonia Reforma,donde analizando el sitio pude realizar mis esquemas de diseño, de igual forma mi programa arquitectonico, esto ya en la fase 3, donde se eligio un concepto que es CREATIVIDAD, el eje rector que esta orientado de este a oeste y un elemento regente el cual es la zona de eventos,nuestro proyecto debia ser aplicado a este concepto en el estilo minimalista, este protecto trata de aprovechar al maximo el terreno ya que no es muy grande cuenta con un estacionamiento pequeño para poder respetar y adecuar las areas verdes y hacerlo de un solo nivel, ya que en un edificio de una dimencion grande es agotador ir de un nivel a otro es asi como es realizado mi proyecto CREATIVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario